What it meant to me to begin a relationship with Jesus

Qué significó para mí comenzar una relación con Jesús 

Hola bonitas, les voy a comenzar contando esta historia de amor que sigo escribiendo.

Un día tomé la decisión de querer conocer a ese Jesús del que tanto hablan, y me tope con la sorpresa de que conocerlo a Él no es tan complicado como parece.

Una vez me preguntaron: ¿Cuando comenzas a construir una amistad que haces? Yo respondí: Le dedico tiempo a esa persona, la escucho, comenzamos a compartir experiencias, le cuento sobre mí, sobre la persona que me gusta, mis sueños, también comienzo a aprender lo que le gusta a esa persona, cual es su tipo de música/libro/ género de película favorito y pongo de mi parte para construir una amistad fuerte, con el tiempo vas aprendiendo tanto de esa persona que eso los une cada vez más. ¿No pasa de un día para otro verdad?

Que sorpresa fue para mi entender que lo mismo es con Jesús, aja, así de loco que suena. Jesús no es alguien lejano, ni una idea de algo, para nada. El es real. Y por lo mismo no podemos esperar conocerlo si ni siquiera intentamos hacerlo. Yo solía decir que si creía en Él pero me asombraba al ver a otros jóvenes amándolo tanto y con una pasión por Él que no me lograba explicar.

Y dije, ¿Cómo voy a conocer entonces a Jesús si no puedo pasar tiempo con Él, ni tener una conversación, no entendía de que me hablaban para ser sincera, lo veía algo bien fantasioso o que solo alguien con una super conexión espiritual, o especial podía lograr hacer, si es que fuera posible.

Seguí con eso en mi cabeza sin entenderlo a totalidad, y continué asistiendo a los cultos y escuchando palabra de Dios. Era más curiosidad y un poquito de “celos” por llamarlo así, de querer ser una de esas jóvenes que les brillaba los ojos.

Cuando llegaba a mi casa intentaba orar y me acuerdo que decía: “Yo quiero conocerte, pero no se cómo”; no les voy a decir que entonces pasó algo sobrenatural. No, la realidad es que tuve que actuar, claro que Dios puso ese deseo en mi corazón, al leer el siguiente versículo me sentía tan identificada.

 “Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua” Salmo 63:1 

-Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela. No hay mejor forma de describir lo que sentía, yo NECESITABA de su presencia. Pero también encontré ahí una respuesta: “Te buscaré con afán”.

Me volví a preguntar: ¿Cómo puedo conocer a mi Jesús, ese que tanto anhela mi corazón? Como puedo saber qué le gusta y lo que no? Su carácter, sus historias, ¿Cómo puedo conseguir ser amada por Él?

Te cuento esto bien chivo, con respecto a la última pregunta, no tuve que conseguir nada😊 Él ya me amaba, al igual que a ti. Solo faltaba un poquito de mi parte y compromiso hacia Él con lo siguiente:

Tenemos el libro perfecto dejado por Él para hacerlo. La Biblia. Y no me dejarás mentir, estoy segura que ya has leído libros, de esos que están de moda, románticos o los afamados “Best Sellers”. Pero, ¿has leído verdaderamente la Biblia? Probablemente conoces algunas cosas sobre ella, pero no me refiero a eso. ¿Cómo es posible que se lean y afamen tantos libros, pero no busquemos leer el único que ha sido escrito(inspirado) por Dios?, suena tan ilógico si te pones a pensarlo, podemos vivir y morir sin hacerlo.

Al darme cuenta de esto me propuse de manera personal leer un capítulo de la Biblia DIARIO, sin importar lo cansada que estuviera o que tan ocupado fuera mi día, iba a hacer un esfuerzo por dedicar un tiempo a leer sobre Él.

También incorporé mi compromiso a la oración, me senté en mi cuarto, cerraba la puerta y comenzaba a platicar con Jesús. Al principio me parecía extraño, pero podía sentir como algo comenzaba a cambiar en mi vida. Mis oraciones eran siempre diciéndole cómo quería conocerlo, ser una verdadera joven cristiana, que el fuera mi pasión diaria, que me diera entendimiento al leer la biblia, que sanara toda herida, y que quitara todo lo que me estuviera impidiendo acercarme a Él.

Y como tercera acción, comencé a escuchar música cristiana. Antes, me gustaba muchísimo la música secular, las canciones de moda siempre eran mi primera opción. Pero al comenzar a acercarme a Jesús, pude sentir como necesitaba meter a través de mis sentidos la pureza, y alejar todo lo del mundo. Paré de escuchar esas canciones que sus letras no son para glorificar a Dios, al igual que ser cuidadosa con lo que veía en Netflix, la tele y páginas que seguía en mis redes sociales.

Este cambio consistió en sacrificar ciertas cosas del mundo. Y comenzó a haber un balance en mi vida. Somos lo que tenemos en el corazón, lo que ves, lo que escuchas. Pequeños cambios, que te llevan a estar cerquita de Él, y a quitar esa venda de tus ojitos que el mundo te pone, solo necesitamos comenzar a actuar y dejarlo que reine nuestras vidas. Necesitamos a Jesús, no tengo duda de eso. Ahorita es el tiempo perfecto.

 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno»” Eclesiastés 12:1. 

 Con amor, Gaby.


What it meant to me to begin a relationship with Jesus

Hello beautiful ladies, I’m going to start by telling you this story of love that I keep writing. One day I made a decision to know about the Jesus that everyone was speaking of, and I came across the surprise that knowing Him is not as complicated as it seems.

One day someone asked me: When you start to build a friendship, what do you do? I answered: I dedicate time to that person, I listen, we begin to share experiences, I tell them about me, about who I like, my dreams, also I begin to learn about the person and their tastes, what is the type of music that they like/ books / favorite movie genre and I put an effort to build a strong friendship. Eventually you learn so much from that person that it makes you closer, more and more. It’s not from one day to another, right?

What a surprise it was for me to understand that is the same with Jesus, yes, as crazy as that sounds. Jesus is not someone far away, or an idea of something. He is real. And therefore we can’t expect to know Him if we don’t try. I used to say that I believed in Him but I was amazed when I saw young people loving Him so much and with a passion that I couldn’t understand.

And I thought, How will I know Jesus if I can’t spend time with Him, or have a conversation, I didn’t understand what they were telling me to do to be honest, I saw it like something unreal or just someone with a super spiritual or special connection could do it, if it was possible.

I kept that in my head without understanding it at all, and I continued to attend the services and listening to God’s word. It was more curiosity and a little “jealousy” of wanting to be one of those young people whom their eyes shine.

When I got home I remember trying to pray saying, “I want to know You, but I don’t know how”; I will not say that something supernatural happened. No, the reality is that I had to act; clearly it was God that put that desire in my heart, when I read the next verse I felt so identified.

 “Oh God, you are my God; earnestly I seek you; my soul thirsts for you; my flesh faints for you, as in a dry and weary land, where there is no water “Psalm 63: 1

My soul thirsts for you, my flesh faints for you. There is no better way to describe what I was feeling I NEEDED His presence. But I also found there an answer: ” earnestly I seek you.”

Again I was asking myself: How can I know my Jesus, the one who my heart craves? How do I know what He likes and what He doesn’t? His character, His stories, how do I get to be loved by Him?

I tell you this good thing, about the last question, I didn´t do something to be loved by Him☺ He already loved me, just like He loves you. I was just missing a little bit of effort and commitment to Him with the following:

We have the perfect book left from Him to read. The Bible. I’m sure you’ve already read books, those that are trending, romantic ones or the famous “Best Sellers”. But, have you truly read the Bible? You probably know some things about it, but that’s not what I’m talking about. How can you read and worship many books, but not read the only one that has been written (inspired) by God? It sounds so illogical if you really think about it, we can live and die without doing it.

The moment that I realized this I made a personal commitment to read one chapter of the Bible EACH DAY, no matter how tired or busy my day was. I was going to make an effort to spend some time reading about Him.

I also incorporated my commitment to prayer. I sat in my room, closed the door and began talking with Jesus. At first it seemed strange, but I could feel something that was beginning to change in my life. My prayers were always about how I wanted to know Him, to become a true Christian girl, to make Him my daily passion, asking Him wisdom to read the Bible, to heal all wounds, and to remove everything that was preventing me to be near to Him.

And as a third action, I started listening to Christian music. Before, I liked very much the secular music; the popular songs were always my first choice. But the moment that I began to approach Jesus, I felt the need of letting in only pure lyrics, and to walk away from everything that was of the world. I stopped listening to those songs that the lyrics didn’t glorify God, and I started being more careful of what I watched on Netflix, TV and pages that I followed in my social networks.

This change was about sacrificing certain things in the world. That started to bring balance to my life. We are what we have in our heart, what you see, and what you hear. Small changes, but they will push you closer to Him, and to remove the bandage from your beautiful eyes that the world puts on you. We only need to start acting and let Him Reign our lives. We need Jesus! I have no doubt about that. Right now is the perfect time.

 “Remember also your Creator in the days of your youth, before the evil days come and the years draw near of which you will say: I have no pleasure in them”. “Ecclesiastes 12: 1.

With love, Gaby.

Leave a Reply

