Almost 6 months in France!

¡Casi 6 meses en Francia!

Hola amiga,

Hace unos días que estoy en Francia, este mes que viene en Octubre voy a cumplir 6 meses de estar viviendo aquí y muchísimas cosas han estado pasando. Gracias a Dios entre a la Universidad, tengo 3 semanas de haber comenzado clases y para serte sincera, ¡es una locura! Te cuento que entrar a la Universidad no fue tan fácil, según yo, no me iban a aceptar porque el periodo de inscripción ya había pasado (Enero – Marzo) en ese momento estaba en Estados Unidos y vine en Mayo. Y segundo, porque mi nivel de francés no era tan bueno, a penas podía mantener una conversación. Pero ENTRE y con equivalencias! Y sé que es porque Dios por alguna razón quiere que este ahí ❤️.

Estas últimas semanas me he sentido muy abrumada con todos los cambios. De llevar 5 materias en El Salvador, ahora llevo 14. Y ¿cómo para tomar notas? Veo a mi compañero de la derecha, la compañera de enfrente, a quien tenga a la izquierda, para poder copiar exactamente lo que el profesor dijo y luego llevarlo a mi casa para entender mejor. A parte de todo esto, me estoy esforzando en estudiar francés, no solo para darme a entender aquí sino para ser maestra en el extranjero. No quiero olvidar el inglés y por eso también estoy estudiando este idioma. Y esta semana me inscribí en Paris para estudiar Marketing Digital, de forma online. Todo esto te lo cuento porque quiero animarte a crecer, porque creo que entre más preparadas estemos, mayores son las oportunidades que tenemos de servirle a Dios. Yo sé yo sé, haz de pensar que a penas tengo tiempo para comer, pero no es así. Si te enseño mi horario semanal, todo esta organizadito, me da tiempo de orar y leer la Biblia todos los días, (despuesito te cuento como he logrado formar este hábito) de realizar las tareas de la casa, de salir a conocer más lugares, de cocinar, y cositas así. Solo que hoy soy más selectiva a la hora de ver a que le dedico tiempo.

Un día me puse muy triste y preocupada, me asombraba mucho todo lo que estaba pasando a mi alrededor, sabía que Él estaba conmigo pero al mismo tiempo sentía que todo lo que pasaba era mucho para mí. Nuevo idioma, nuevas amistades, nueva casa, nuevo continente, hasta nuevo clima, Pero, ¿Te cuento algo? ¡Todo está bien! Dios tan lindo me hablo a través de una amiga; estábamos hablando y ella me dijo exactamente estas palabras:

“…y siempre que podamos hacer algo por vos, lo haremos”

¡Ay! Esas palabras tocaron tanto mi corazón ❤️ y fue cuando caí en cuenta, que así es Dios con nosotras, pero te lo explico mejor con esta historia:

2 Reyes 6:1-7 Eliseo hace flotar el hacha

 Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera. Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: !!Ah, señor mío, era prestada! El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó.

  1. En el antiguo Israel, los profetas eran una representación de Dios, entonces, cuando fallamos o ocurre algo, no significa que Dios no está con nosotras, o ha decidido darse la vuelta, Él está siempre cerquita.
  2. El sirviente estaba haciendo algo bueno. El estaba trabajando, siendo productivo, y ayudando a construir algo para los demás. Aquí es cuando nos dice que no solo porque estemos actuando de esta forma, significa una protección automática. De hecho, si el sirviente no hubiera estado trabajando tan duro, hay una probabilidad que el hacha no se hubiera hundido. Por eso cuando estamos en un punto muy alto, vienen esos “bajones de sentimientos” y a veces puede significar que estas haciendo lo que se supone que deberías hacer y bien 🙂.
  3. ¡El hacha era prestada! Nuestras herramientas son prestadas, no podemos hacer las cosas solitas. Jesús es quién las da. Y la mejor herramienta que tenemos es la oración.
  4. Solo un milagro iba a traer el hacha de HIERRO flotando a la superficie. ¡Wow! ¿Que hizo el sirviente? acudió al profeta Eliseo, y Dios por medio de el realizó el milagro.

De verdad amiga, no hay NADA, nadita que sea tan grande que Dios no pueda hacer. El secreto está en que acudamos a Él poniendo nuestra esperanza y confianza. Con un corazón lleno de ternura y humildad agradezcamos lo que Dios nos ha dado hasta ahorita y no tengamos miedo de ir a Él y pedirle lo que ya está dispuesto a darnos por medio de su Gracia.

“Entonces conoceremos al Señor, y más y más lo iremos conociendo. Vendrá a nuestro encuentro como la luz del alba, vendrá a nosotros como la lluvia; como la lluvia tardía regará la tierra”. Oseas 6:3

Con amor,

Margarita


Hello Friend,

There has been a few days that I’ve been in France, this coming month in October I’ll be living for 6 months in here and there has been a lot going on. Thank God I could enter college, I’ve been 3 weeks in classes and to be honest, it’s crazy! I tell you, entering college was not easy, I thought that they weren’t going to accept me because the registration period had already passed. (January-March). At that time I was in the US and I came in May. And second, because my French was not so good, I could barely hold a conversation. But I GOT ACCEPTED and with equivalences! And I know that it’s because God for some reason wants me to be there❤️.

These last few weeks I have felt very overwhelmed with all the changes. Back in El Salvador i studied 5 subjects, now I have 14. And how do I take notes? I see the classmate that I have on my right the one in the front, the one on the left, to copy exactly what the teacher said and then take it to my house to understand it better. Besides all this, I am studying French, not only for myself, but to become a teacher abroad. I do not want to forget English and I’m also studying this language. And this week I signed in at Paris to study Digital Marketing, but online. I tell you all this because I want to encourage you to grow. I think that the more prepared you are, the greater the opportunities we have to serve the Lord. I know I know, maybe you think that I hardly have time to eat, but that’s not true. If I show you my weekly schedule, you will see that everything is organized, it gives me time to pray and read the Bible every day, do the chores, go out to know more places, to cook, and little things like that. The only thing is that now I’m more selective in the things that I dedicate time.

One day I was very sad and worried, I was overwhelmed with everything that was going on around me, I knew that He was with me but at the same time I felt that everything that was happening was too much for me to handle. New language, new friends, new house, new continent, even new climate, But guess what? Everything is fine! My beautiful God spoke to me through a friend, we were talking and she told me exactly these words:

“… And everytime that we can do something for you, we will”

Oh! Those words touched my heart so much ❤️ and that was when I realized that God is like that with us, but I will explain you better with this story:

2 Kings 6: 1-7 The Axe Head Recovered

Now the sons of the prophets said to Elisha, “See, the place where we dwell under your charge is too small for us. Let us go to the Jordan and each of us get there a log, and let us make a place for us to dwell there.” And he answered, “Go.” Then one of them said, “Be pleased to go with your servants.” And he answered, “I will go.” So he went with them. And when they came to the Jordan, they cut down trees. But as one was felling a log, his axe head fell into the water, and he cried out, “Alas, my master! It was borrowed.” Then the man of God said, “Where did it fall?” When he showed him the place, he cut off a stick and threw it in there and made the iron float. And he said, “Take it up.” So he reached out his hand and took it.

  1. In ancient Israel, the prophets were a representation of God, so, when we fail or something happens, that doesn’t mean that God is not with us, or has decided to turn around, He is always near.
  2. The servant was doing something good. He was working, being productive, and helping to build something for others. This is when He tells us that just because we are acting like this, it doesn’t mean an automatic protection. In fact, if the servant hadn’t been working so hard, there’s a chance that the ax wouldn’t have sunk. So, when we are at a very high point, and suddendly we feel those “sad days” it sometimes mean that you’re doing what you’re supposed to do and doing it well 🙂.
  3. The ax was borrowed! Our tools are borrowed, we can not do things by ourselves. Jesus is the One who gives them. And the best tool we have is prayer.
  4. Only a miracle would bring the IRON ax floating to the surface. Wow! The servant, came to the prophet Elisha, and God through him, performed the miracle.

Let me tell you something friend, there is NOTHING, nothing that is too big that God cannot do. The secret is that we have to turn to Him putting our hope and confidence. With a tenderness and humbly heart give thanks for what we have right now and not be afraid to reach Him and ask Him what we need because He’s already willing to give us that through His grace.

“And we will know Him and He will come like rain, like the spring rain watering the earth” Hos. 6:3

With love,

Margarita

Leave a Reply

