What am I doing next year?

¿Qué voy a hacer el otro año?

Una de estas noches le estuve dando vueltas a mi cabeza, sintiéndome un poco cansada, insegura y ansiosa, porque ciertas cosas de mi vida están a punto de cambiar. Agarré la biblia y justo Filipenses 4:6-7 me abrió los ojos para entender por qué me sentía así.

No se si les ha pasado que viene alguien y les dice: No te ilusiones mucho, a veces la vida no pasa como uno lo espera. Y mi respuesta siempre ha sido: Yo sé, si Dios quiere que pase ¡que bueno! y si no, pues yo confío que sus planes son mejores que los míos, no me preocupo… y luego me pregunté: ajá Gaby… que pasó con eso?

Resulta que en unos meses termina mi etapa de estudiante universitaria y con mis amigos estamos bien emocionados, planeando todo, viendo la camisa de egresados y las celebraciones… pero por el otro lado, hay un ambiente de incertidumbre por lo que está por venir. Se escuchan comentarios de preocupación mezclado con un poquito de miedo por dejar de ser estudiantes y comenzar otra etapa completamente diferente. Hay un cambio, y si, a veces los cambios asustan…

Mi “final y nuevo comienzo” es acerca de mis estudios y decisiones para el otro año relacionado a ello, pero quiero ir más allá. Esta situación suele pasar cada vez que algo termina. Es aplicable a cualquier “final” en nuestra vida, ya sea del colegio, una relación, mudarse a otro país, etc.

El cambio es algo a lo que solemos tenerle miedo y pasamos momentos de ansiedad porque no nos sentimos en control de nuestra vida.

Pero al leer esto, entendí:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)

Que fácil son las palabras al referirnos a descansar en Dios… pero la verdad es que aún sabiendo esto, toda la semana estuve buscando respuestas en mis propias capacidades, cargando con tantas decisiones por tomar, buscando guía y consejos en amigas, novio y familia, pero eso no me quitó ningún peso de encima.

Esa noche me di cuenta de lo que estaba haciendo mal, Si, pedía a Dios, pero conforme a lo que YO quería, conforme a mi tiempo y mis intereses. Y dejé de lado dos cosas muy importantes.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11)

Al dejar que estas decisiones me quitaran la paz, dejé de confiar en que Dios me sostiene. Cuando cualquier cambio en mi vida de la mano de Dios va a actuar para mi bien.

También olvidé esta parte: “presenten sus peticiones a Dios y denle gracias”(Filipenses 4:6). Al enfocarme en mis preocupaciones dejé de ver las bendiciones. No había tenido una actitud de gratitud por tener la oportunidad de estudiar, de graduarme y finalizar con éxito esta etapa y comenzar una nueva. No estaba siendo agradecida ni viendo lo bueno que ha pasado sino que me enfoque toda la semana en preguntarle a Dios ¿qué más, qué más viene?…

Luego de esto, hubo un cambio de actitud en mí hacia las decisiones con respecto al próximo año. Estoy segura que muchas experiencias nuevas están por llegar a mi vida, pero ya entendí que puedo encontrar una bendición en cada una, los cambios van a obrar para mi bien si voy de su mano y busco a Dios en ellos.

Lo que nos corresponde a ti y a mi como sus hijas es guardar los mandamientos en todo momento y en todas partes, dejar que cada situación obre para SU gloria, poder en cada cambio crecer para ser más como Jesús. Siendo así, no debemos de tener miedo.

“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito” (Romanos 8:28)

En cada nueva etapa, Él va con nosotras.

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas” (Josué 1:9)

Con Amor,

Gaby


 What am I doing next year?

One of this nights too many thoughts were running through my head, feeling a little tired, insecure and anxius, because some things in my life are about to change. I took the Bible and Philippians 4:6-7 opened my eyes to see what was going on.

I don’t know if It has happened to you that someone comes and tells you: Dont get your hopes too high, sometimes life results aren’t what we expect. And my answer always has been: I know, if God wants something to happen, then great!, if not, is okey, I trust that His plans are better than mine, I’m not worried… and that night a thought came to my head: So Gaby… what happened with all that?

In a few months my time as a college student will end, and my friends and I are very excited for that, planning all, our graduation T-Shirts and celebrations for it… But, in the other hand, there is an atmosphere of uncertainty about what is going to come. You can hear some comments about their concerns mixed with little fear for finish the college season and begin a completely different stage that is ahead. There is a change, and yes, sometimes changes are scary…

My “end and new beggining” is about my studies and important decisions that I need to make related to next year, but, I want to go further. This situation usually happens whenever something ends. It applies to any “final” in our life, either is about studies, a relationship, move to another country, etc.

Change is something that we often feel afraid and anxious about, because we do not feel in control of our lives.

But reading this, I understood:

“Do not be anxious about anything, but in every situation, by prayer and petition, with thanksgiving, present your requests to God. And the peace of God, which transcends all understanding, will guard your hearts and your minds in Christ Jesus” (Philippians 4:6-7)

How easy are the words when we refer to rest in God… but the truth is that even knowing this, I spent this whole week looking for answers in my own abilities. I’ve been carrying with so many decisions to make, I was looking for guidance and advice on my family, my boyfriend and friends, but that didn’t took any load off of me.

That night I realized what I was doing wrong, Yes, I was asking to God, but under what I wanted to happen, according to my time and my interests. And I left out two really important things.

“For I know the plans I have for you,-declares the Lord-, plans to prosper you and not to harm you, plans to give you hope and a future” (Jeremiah 29:11)

By allowing these decisions to remove my peace, I stopped trusting that God sustains me. When any change in my life by holding unto God will work together for my good.

I also forgot this part: with thanksgiving, present your requests to God” (Philippians 4:6-7). By focusing on my concerns I stopped seeing the blessings. I had not had and attitude of grattitude for having the opportunity to study, graduating and successfully complete this stage and start a new one. I wasn’t being grateful and seeing everything good that has happened, instead the whole week I was focused on asking God What else, what else is coming?…

After that, there was a change of attitude in me toward the decisions regarding next year. I’m sure that many new experiences are coming into my life, but I already understood that I can find a blessing in each, the changes will work if I go taken by His hand and seek God in them.

What we have to do as His daughters is keep His commandments everytime and everywhere, let each situation work together for His glory, using every change to grow to be more like Jesus. This being so, we should not be afraid.

“And we know that in all things God works for the good of those who love him, who have been called according to his purpose” (Romans 8:28)

 In each new stage, He goes with us.

“Have I not commanded you? Be strong and courageous. Do not be afraid; do not be discouraged, for the Lord your God will be with you wherever you go.” (Joshua 1:9)

 With Love,

Gaby

One thought on “What am I doing next year?

  1. Flor Menjívar says:

    Muy bonitas palabras Gaby! tienes mucha razón, creo que la mayoría dejamos de una lado todas las bendiciones que Dios nos ha permitido y siempre vamos pensando en algo más, pero es tan bonito cuando realmente nos damos cuenta de todo lo que el nos ha permitido y ser agradecidas con eso! Me encanto! En alguna ocasión me ha sucedido esto!

    Like

Leave a Reply

